Fecha: 25/11/2017

Hoy se recuerda en todo el país, el Día del Empresario Hotelero y Gastronómico de Argentina, un sector fundamental del turismo, en franco desarrollo y modernización constante, que presenta permanentes inversiones en todo el ámbito nacional.

El 25 de noviembre de 1941 se constituyó oficialmente la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representante del sector hotelero y gastronómico, y quedó establecido como el Día de la Hotelería y la Gastronomía de Argentina.

Esta entidad tiene 76 años representando a la actividad hotelera gastronómica del país, y es reconocida como la primera y más importante institución que representa a esos sectores. Entre sus objetivos se destacan: representar y defender los intereses del Sector en Argentina y en los foros internacionales, mantener la mayor vinculación y cooperación con las entidades afiliadas, fomentando su nucleamiento y desarrollo, estudiar y discutir los convenios laborales, promover la capacitación profesional del sector y cooperar en la creación de escuelas especializadas, impulsar el desarrollo del turismo interno y externo y asesorar a las filiales, entre otros.